fondo y logo

DIRECCIÓN

La Doctora en Enfermería, Nohemí Selene Alarcón Luna, es la directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Nuevo Laredo. Realizó sus estudios de Enfermería y Licenciatura en Enfermería en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Facultad de Enfermería Campus Nuevo Laredo. Tiene una Maestría en Ciencias de Enfermería por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Facultad de Enfermería en Monterrey Nuevo León.


Como enfermera profesional, siempre ha tenido el interés de realizar investigación en pacientes con Diabetes, área de oportunidad para explorar cuando cursó la Maestría en Enfermería y que continuó estudiando al iniciar sus estudios de Doctorado en la Universidad de Alicante en España como alumna becada por la UAT.


En el 2002 obtuvo el grado de Maestría en Enfermería con la tesis titulada “Evaluación de la Calidad del programa de Diabetes Mellitus”.


En Octubre del 2012 obtuvo el grado de Doctor en Enfermería por la Universidad de Alicante en España, presentando la tesis titulada “Consecuencias de la Intervención Educativa de Enfermería en Pacientes Diabéticos Tipo II”, obteniendo Mención “Cum Laude” por la Universidad de Alicante, y tesis que le otorgó el Premio Universitario 2013 Investigación de Excelencia “Gral. y Lic. Bernardo López García” correspondiente al Área de la Salud.


La Dra. Alarcón obtuvo el Perfil deseable PROMEP en el 2008. Actualmente es la Directora de la Facultad de Enfermería Campus Nuevo Laredo, es el Integrante del Grupo Disciplinar “Salud Comunitaria”, es Profesora de Tiempo Completo y ha contribuido en la formación de recursos humanos a través de la dirección de tesis de Licenciatura y Maestría y dirigiendo becarios de investigación de Licenciatura.


Ha publicado artículos en revistas arbitradas e indizadas Nacionales e Internacionales. Ha sido ponente en Eventos Científicos Nacionales e internacionales, en diferentes ciudades de nuestro país (Puebla, Nuevo León, Zacatecas, México, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua, Chiapas) y el extranjero (Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina, España y Estados Unidos).

Lo más destacado.

  • Fueron cinco días de actividades para festejar los 55 años de historia de la Facultad…
    Ver más


  • Entregan títulos de doctorado a docentes de Enfermería
    Ver más


  • Regresan a clases; ¡Bienvenidos!
    Ver más


  • Estudiantes de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo harán prácticas profesionales…
    Ver más


  • Maestra de la Facultad de Enfermería de la UAT, graduó del curso de Doctorado en…
    Ver más


  • Conquistan primer lugar maestros y alumnos de Enfermería en Congreso Internacional
    Ver más