fondo y logo

Culmina semana de Aniversario

NUEVO LAREDO.- Con una extraordinaria participación y superando expectativas, se realizó durante esta semana la celebración del 55 Aniversario de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo de la UAT. 

“Estamos muy contentos por la respuesta de estudiantes, maestros, personal administrativo, ex alumnos y autoridades en general. Llegamos a 55 años y esperamos cumplir 55 más”, expresó la directora de la Facultad de Enfermería, Dra. Nohemí Selene Alarcón Luna. 

Y agregó: “El alumno es el eje principal de la Facultad, sin ellos no es posible cumplir 55 años de servir a la comunidad de Nuevo Laredo y la región”. 

Destacó el crecimiento de la Facultad, la Movilidad Estudiantil y de Maestros y lo más importante es que crece a grandes pasos para convertirse en una Facultad de Reconocimiento Internacional… que de hecho, ya lo es. 

“Ustedes, alumnos, son afortunados de pertenecer a una Facultad que tiene Reconocimiento Internacional, felicidades a ustedes estudiantes y a la Dra. Selene por su labor como directora”, expresó Cinthia Patria Ibarra González, directora de Servicio Social de la UAT y representante del rector, ing. José Andrés Suárez Fernández, en esta semana conmemorativa.

ACTIVIDADES 

Las actividades de Aniversario comenzaron el lunes con la ceremonia de Honores a la Bandera en la explanada de la Facultad de Enfermería, contando con la presencia del alcalde Enrique Rivas Cuéllar. 

El martes se realizó la primera reunión con Ex Alumnos de la Facultad de Enfermería en el salón Zirahuen de El Rancho, donde estuvieron presentes alrededor de 500 personas, en lo que fue todo un éxito. 

El miércoles, se desarrolló el Tercer Rally por la Salud, donde compitieron 11 equipos realizando competencias relacionadas con sus estudios, llevando a la práctica temas que se vieron en las aulas. 

El jueves tuvo lugar la tradicional Noche de Cananas donde predominó la convivencia amena entre estudiantes. 

El viernes se puso fin al ciclo de actividades con las Jornadas de Enfermería, donde se tuvieron ponentes importantes de ambos Laredos, en temas que impactan a la zona fronteriza. 

“Continuaremos con algunas actividades, dentro de los festejos de Aniversario y los daremos a conocer muy pronto”, comentó la Dra. Selene Alarcón, directora de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo de la UAT. 

Lo más destacados

  • Preside Rector ceremonia en memoria de las catedráticas, Yoliria Joch González,…
    Ver más


  • Ingresan alumnos de GREECA a Sigma Theta Tau International,
    Ver más


  • Fueron cinco días de actividades para festejar los 55 años de historia de la Facultad…
    Ver más


  • Estudiantes de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo harán prácticas profesionales…
    Ver más


  • Maestra de la Facultad de Enfermería de la UAT, graduó del curso de Doctorado en…
    Ver más


  • Conquistan primer lugar maestros y alumnos de Enfermería en Congreso Internacional
    Ver más