fondo y logo

¡F e l i c i da d e s!

NUEVO LAREDO.- (Campus Enfermería).- Hoy, 6 de Enero, es Día de la Enfermería en México y en Nuevo Laredo, como en todo el país, se reconoce la labor altruista y profesional de los llamados “Ángeles Blancos”.

La doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería de la UAT, felicita a las enfermeras y enfermeros de esta ciudad.

“Una gran felicitación a los profesionales de la Enfermería en este día, a quienes están en la práctica en clínicas, hospitales y centros asistenciales, así como a quienes se dedican a la docencia y la investigación.

“Que con este abrazo de felicitación se refuerce el compromiso de servir en el sector salud, de apoyar a quienes más lo necesitan y de avanzar en la capacitación para incrementar aún más los conocimientos en la materia”, expresó Alarcón Luna, quien cuenta con un doctorado en Ciencias de la Enfermería por la Universidad de Alicante, España.

LA HISTORIA

En esta fecha, 6 de Enero, pero de 1931, se instituyó  el Día de la Enfermería en México por el entonces director del Hospital Juárez de México, José Castro Villagrana. En ese día, el médico Castro calificó la presencia de estos trabajadores del sector salud como un “regalo de reyes” para los pacientes.

En el Sistema Nacional de Salud hay casi 300 mil enfermeras y enfermeros.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de cada 100 profesionales de enfermería 85 son mujeres; por cada 100 personas con esta ocupación, 43 son profesionistas o especialistas, 31 técnicas y 26 auxiliares en enfermería; su edad promedio es de 36.8 años; 61 de cada 100 enfermeras y enfermeros tienen menos de 40 años de edad.

La enfermería es una de las ocupaciones más respetadas y valoradas por la sociedad en México, considerado así por 33.9 por ciento de la población del país, de acuerdo con la Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México 2013.

Lo más destacados

  • Preside Rector ceremonia en memoria de las catedráticas, Yoliria Joch González,…
    Ver más


  • Ingresan alumnos de GREECA a Sigma Theta Tau International,
    Ver más


  • Fueron cinco días de actividades para festejar los 55 años de historia de la Facultad…
    Ver más


  • Estudiantes de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo harán prácticas profesionales…
    Ver más


  • Maestra de la Facultad de Enfermería de la UAT, graduó del curso de Doctorado en…
    Ver más


  • Conquistan primer lugar maestros y alumnos de Enfermería en Congreso Internacional
    Ver más