fondo y logo

'Cuentan' sus inicios en la Universidad

NUEVO LAREDO (Campus Enfermería).- Parece que fue ayer, aun en los pasillos de nuestro campus están los recuerdos del nacimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Nuevo Laredo.

En Aldama y Pino Suárez, sector Centro, el 14 de noviembre de 1956 tres aulas y la dirección daban vida a la Facultad de Comercio de la UAT, que entonces sólo ofertaba la carrera de Contador Público.

Ingresaron 12, graduaron, triunfaron y fueron clave en el desarrollo de la ciudad. Ellos volvieron a las aulas que los cobijaron hace 61 años, pero ya no eran tres salones, sino dos modernos edificios con un campus de primer nivel, que ya no albergan a la Facultad de Comercio, sino a la de Enfermería.

La doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, actual directora de la Facultad de Enfermería, recibió a los alumnos de la primera generación.

“Les dimos un recorrido por nuestra escuela, fue muy gratificante ver como hicieron contacto nuevamente con las aulas donde iniciaron su carrera profesional”, comentó la doctora Alarcón Luna.

Después de colocar una ofrenda floral, los ex alumnos se tomaron la fotografía del evento en el auditorio.

Para este acontecimiento lograron reunirse más de siete generaciones desde 1961 hasta el 2007, los que buscan crear un grupo de ex alumnos y quienes a finales de mes tendrán una reunión social para seguir recordando su paso por la universidad.

Lo más destacados

  • Fueron cinco días de actividades para festejar los 55 años de historia de la Facultad…
    Ver más


  • Entregan títulos de doctorado a docentes de Enfermería
    Ver más


  • Regresan a clases; ¡Bienvenidos!
    Ver más


  • Estudiantes de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo harán prácticas profesionales…
    Ver más


  • Maestra de la Facultad de Enfermería de la UAT, graduó del curso de Doctorado en…
    Ver más


  • Conquistan primer lugar maestros y alumnos de Enfermería en Congreso Internacional
    Ver más